Como en años anteriores, la Doctora y Profesora Dña. Susana Muñoz Lasa,  ha vuelto a invitarnos a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para exponer a sus alumnos de 4º curso de Fisioterapia, un planteamiento general sobre qué son las terapias ecuestres, qué beneficios aportan y cómo enfocar su profesión dentro del ámbito de las Intervenciones Asistidas con Caballos.

Los alumnos, atentos a la charla impartida por el Doctor y Experto en Equitación Terapéutica D. Salvador Pastor, admitieron que, aunque la terapia con animales empieza a ser conocida, todavía están poco informados al respecto.

Los alumnos interesados pueden acudir a las instalaciones hípicas donde la Fundación MHG desarrolla su actividad y, así, comprobar in situ el trabajo que se desarrolla con objetivos establecidos previamente para mejorar aspectos físicos, cognitivos, emocionales, educativos, comunicativos, sociales, según las necesidades de apoyo que precise cada participante.