La Fundación MHG apuesta por el caballo como agente mediador y rehabilitador en un entorno natural, abierto  y adecuado a cada usuario, que permita trabajar aspectos más necesitados de cada persona. Para ello, y en colaboración con entidades universitarias y con profesionales de las ciencias de la salud, nuestra entidad dirige también sus esfuerzos a estudiar, conocer y difundir los beneficios que las terapias ecuestres aportan a las personas que padecen alguna discapacidad, sea del tipo que sea.

Entre otros estudios de investigación destacamos el que dirigimos y coordinamos en colaboración con  la Doctora y Profesora Dña. Susana Muñoz Lasa y el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) y, en el que se   estudiaron los beneficios que la equitación terapéutica ofrece a pacientes con Esclerosis Múltiple.

Os invitamos a entrar en el link y leer el artículo que publicó la revista científica Medicina Clínica sobre las conclusiones de nuestro estudio.