La Fundación MHG nace con el propósito de integrar a personas con capacidades diferentes, cualquier trastorno o en claro riesgo de exclusión social a descubrir sus capacidades a través del contacto con los caballos y en un entorno natural privilegiado.

Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC): Se lleva a cabo por un equipo de profesionales formados en el ámbito socio sanitario y educativo  cualificados, además, como expertos en equitación terapéutica. La apuesta por el caballo como agente mediador y rehabilitador en un entorno natural, abierto  y adecuado a cada usuario, permite trabajar aspectos deficitarios de cada persona.

Ocio Integrador: Actividades lúdicas programadas para desarrollar en entornos normalizados (campamento integrador, jornadas lúdico-educativas, Jornadas Responsabilidad Social Corporativa (RSC), talleres de la naturaleza…

Investigación: Entre los objetivos de la Fundación MHG está el de respaldar las IAC´s  coordinando estudios de investigación que respalden, con los resultados obtenidos, los múltiples beneficios que éstas, ofrecen a personas con cualquier discapacidad, trastorno o que se encuentre en situación de riesgo.

Formación: El Centro Ecuestre la Abadía, se concibe como un espacio de formación. Un lugar donde adquirir conocimientos relacionados con el caballo pero también como un entorno donde profesionales, personas afectadas y sus familias, puedan intercambiar experiencias, conocimientos  y enseñanzas que puedan ser de su interés.

Inserción Laboral: Fundación MHG busca no solo integrar socialmente si no también, formar y  colaborar en la búsqueda de empleo de personas con alguna discapacidad y otros trastornos.

Todos estos proyectos se llevan a cabo con el inestimable esfuerzo de personas, entidades y empresas que aportan su grano de arena para, hacer posible la misión fundacional de este proyecto de acción social.